bajar
Promoción y defensa de la figura del pescador de recreo y de los aficionados a la pesca.

Asignación de cuotas de atún rojo.

Febrero 13, 2020 por webmaster

Resolución de 6 de febrero de 2020, de la Secretaría General de Pesca, por la que se publica la asignación de cuotas de atún rojo y el censo específico de la flota autorizada para el ejercicio de la pesca del atún rojo.


Resolución de 6 de febrero de 2020, de la Secretaría General de Pesca, por la  que  se  publica  la  asignación  de  cuotas  de  atún  rojo  y  el  censo  específico de la flota autorizada para el ejercicio de la pesca del atún rojo.
 



34 toneladas de cuota de Atún Rojo en 2020, para los miles de embarcaciones de Pesca Recreativa, Deportiva y Turística de todas las poblaciones costeras e islas de España.


La cuota total asignada es de 6.107Toneladas, la mayor de la historia. Y la pesca de recreo pasa de las 30’85Tn del año pasado, a 34Tn para las capturas muertas accidentalmente para esta temporada.


Teniendo en cuenta que hay un máximo de 2 capturas por licencia, y la cuota supondrá entre 200/300atunes, es evidente que es una cantidad ridículamente ofensiva e injusta para sostener el sector de la Pesca de Altura Recreativa, Deportiva y Turística Española.


Concentración de pescadores frente al Palau de Congresos de Palma de Mallorca el 23 de noviembre a las 11h. ¡¡..Todos al 23N, nos vemos allí..!!

Noviembre 19, 2019 por webmaster


Concentración de pescadores
frente al Palau de Congresos de Palma de Mallorca
el 23 de noviembre a las 11h.

¡¡..Todos al 23N, nos vemos allí..!!

Se están sumando otras plataformas de defensa del medio rural y marino. El 23N van a estar en Mallorca sus representantes, apoyando a los Pescadores indignados.

(VIDEO)Entrevista realizada por Leonardo de la Fuente en el programa A Tenazón, de Radio MARCA a Carlos Aliño, uno de los promotores de la concentración de pescadores que tendrá lugar en Palma de Mallorca el 23 de noviembre(ver vídeo).

Plataforma en defensa de la pesca y Asociación para desarrollo y defensa del mundo rural.
Este Movimiento es el que llevo 300.000 personas a protestar, llenando el paseo de la Castellana en Madrid. Derribaron injusticias y promovieron leyes decentes.

Están con los pescadores marítimos de anzuelo , .. esta semana las directivas de todas las plataformas y fundaciones del mundo rural , sellarán el apoyo al Movimiento23N.
Lo que salga de esta movilización y las organizaciones del mundo Marino y de la Pesca, deben confluir para formar el mayor grupo de presión e influencia..
la ALIANZA DEL MEDIO RURAL Y MARINO

VOX apoya a la pesca recreativa frente a las prohibiciones. Sí a la pesca en aguas de Cabrera.

Abril 18, 2019 por webmaster


VOX APOYA A LA PESCA RECREATIVA FRENTE A LAS PROHIBICIONES.

SÍ A LA PESCA
EN AGUAS DE CABRERA.

Con APIB Associació Pescadors Illes Balears. Escuchamos sus propuestas y las incluiremos en nuestro programa. VOX apoya la pesca recreativa por su valor económico, social y cultural.

Nos hemos reunido con el presidente de APIB, Toni Cayuela, el Dr. en Biología Pep Alós y el campeón de pesca y empresario Toni Fiol.

La pesca recreativa genera un volumen de negocio anual de 57 millones de euros en Mallorca y la practican unas 100.000 personas. Al igual que la caza, VOX apoya la pesca frente a las continuas prohibiciones de políticos que ceden a las presiones de grupos minoritarios. Es una actividad sostenible y necesaria. Por todo ello regularemos y permitiremos la pesca recreativa en aguas de Cabrera.

albacora.org